TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA EN LÍNEA

1. Condiciones Generales

    Estos Términos de Contrato hacen parte integral de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través de este medio.

    UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado caso UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS informará por correo electrónico o por whats app desde nuestra línea 3232759924 a los correos electrónicos o números de contacto informadas por el cliente y dispondrá los mecanismos de reversión en caso de que el pago ya haya sido recibido.

    2. Portafolio de Productos

      El portafolio de productos disponibles a través del Sitio Web corresponde a una selección especial de referencias que no necesariamente coinciden con el portafolio de las tiendas físicas de UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS

      Los contenidos del sitio web relativos a productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las referencias y marca del productor o a las características del producto desplegadas en el sitio web, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún costo por su parte.

      3. Precios y Disponibilidad

        Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a las compras realizadas a través del Sitio web.

        De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible por alguna razón un producto pedido, el cliente será informado de la falta de disponibilidad.

        En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días.

        Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

        El precio será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web de UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS, se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios con los que anuncia sus productos y/o servicio en este sitio web.

        Se deja constancia expresa de que el precio a pagar por los productos y/o servicios que desee adquirir el usuario del sitio, será el vigente a la fecha y hora de hacer efectivo el pago, a través de los canales autorizados y dispuestos por UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS en su sitio web. Ningún otro precio será válido para efectos del contrato de compra venta de bienes y/o servicios.

        En ningún caso UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS, será responsable de los daños o perjuicios que se puedan generar a cualquier VISITANTE y/o USUARIO por el cambio de precio de los productos y/o servicios, por lo que se sugiere que el precio sea revisado antes de hacer efectiva la compra.

        4. Promociones

          Las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecerse en el Sitio Web, solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos siempre u ocasionalmente, pueden diferir con respecto a los de las tiendas físicas. Nos acogemos a los términos establecidos en el artículo 33 de la Ley 1480 de 2011, estas ofertas tienen validez desde que son publicadas y dadas a conocer al público y se entienden validas hasta la revocatoria de la misma dejando de ser visible en el sitio web, o hasta agotar existencias.

          De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecerse en nuestras tiendas físicas, no son aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.

          5. Carrito de Compras

            Al momento de seleccionar un producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se podrán cambiar las cantidades o retirar el producto de acuerdo con la intención de compra. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni en las tiendas físicas. Solo se respetarán los precios en caso de compra efectiva y finalización del proceso en el carrito de compras.

            6. Impuestos

              UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS se encuentra establecido en La República de Colombia. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen el IVA correspondiente para el mismo, así como también todos los impuestos y gravámenes aplicables y de Ley.

              7. Registro

                Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

                Es obligación del cliente posibilitar la entrega del producto facilitando una dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales.

                En caso de incumplimiento de estas obligaciones UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.

                8. Gastos de Envío

                  Los gastos de envío del producto a domicilio corren a cargo del cliente y son calculados por las transportadoras de acuerdo al destino, volumen y peso.

                  Opcionalmente el Sitio Web ofrece el método de retiro en las tiendas físicas de las compras realizadas por la página.

                  En todo caso se respetará la opción que seleccione el cliente, aunque esta no represente las mejores condiciones de costo o tiempo de entrega.

                  Para la ciudad de Villavicencio, Meta se tiene una excepción donde los envíos son gratis por compras superiores a cien mil ($100.000) pesos mcte.

                  9. Pago

                    Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente, UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS no almacena información financiera de los clientes.

                    10. Validación del pedido

                      Al realizar un pedido el Cliente autoriza a UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS. o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.

                      Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

                      11. Aceptación de la Oferta Comercial

                        La aceptación de la oferta comercial se entiende completa en el momento que UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS hace el despacho de los respectivos productos y/o servicios.

                        El envío de correos electrónicos de recepción del pedido no implica la aceptación de la oferta comercial.

                        12. Facturación

                          El Cliente autoriza a UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS para que le envíe la factura electrónica de compra al email registrado al momento de hacer la compra, de acuerdo a lo establecido por la Ley para tal fin.

                          13. Envío de Mercancía

                            UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS hace el envío solo dentro del territorio colombiano.

                            No se realizan envíos a:

                            • Apartados Aéreos ni casilleros postales.
                            • Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.
                            • Destinos que no cuenten con una nomenclatura oficial.
                            • Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas
                            • Destinos que se encuentren en Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Páez.
                            • Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

                            14. Entrega de Productos

                            El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de envío colocada en el formulario de registro, o la indicada en el carrito de compras como dirección de envío. En caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

                            La persona autorizada para recibir la mercancía debe diligenciar la guía de envío de la empresa transportadora elegida por el comprador, con nombre, firma, huella, número de documento de identidad, fecha y hora de recepción.

                            El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto.


                            La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de las empresas transportadoras; UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS no se compromete con una hora específica de entrega.

                            15. Política de Cambios y Devoluciones para Compras en Línea

                              Los usuarios de www.unitorni.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra y solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de retracto).


                              Si el producto presenta falla técnica dentro de los 8 días calendario posteriores a la fecha de haberse efectuado la compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía y debe de abstenerse de enviarlo a nuestras instalaciones.

                              En los casos de retracto, el usuario deberá devolver el producto a UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS; en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo ni una sola vez, en su caja o empaque original, con sus bolsas, bleasters, icopores, manuales, accesorios, póliza de garantía y en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas. Se insiste en el hecho de que los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.

                              Para solicitar el cambio, siempre se debe comunicar con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web 3232759924. Favor abstenerse de hacer devoluciones sin tenerse la autorización del Área de Servicio al Cliente.

                              Los gastos de envío de la devolución/cambio/retracto/garantía siempre deberán de ser asumidos por el cliente.

                              Siempre se debe de tener en cuenta:

                              • En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra impresa.
                                después de que UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política.
                              • Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de devolución.
                              • El valor de los gastos de envío por los diferentes motivos no tiene devolución.
                              • No se realizan cambios por las siguientes razones: A) Se hace la devolución 8 días después de efectuada la compra. B) Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por mal manejo, o no se siguen las instrucciones del manual de uso, entregadas por el fabricante, e incluidas dentro de la caja del producto. C) El artículo está en el listado de productos cuya garantía la obtienes desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica.
                              • Es responsabilidad del Cliente: A) Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.
                                B) Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega. C) Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto. D) Revisar las dimensiones del producto y validar que cuenta con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia, para que el transportador tenga libre acceso. E) Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.

                              16. Reversión de pago

                                Nos acogemos a lo establecido por la Ley 1480 del 201 y al Decreto 587 del 11 de Abril de 2016. Así, los clientes que hayan realizado pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago aceptado en nuestro sitio web para la adquisición de productos y/o servicios y que decidan solicitar la reversión de su pago, pueden tramitar su solicitud de reversión teniendo en cuanta los siguientes puntos:

                                Situaciones en las que aplica la reversión

                                • Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude (siempre y cuando la mercancía no haya sido enviada).
                                • Cuando no se cuente con la disponibilidad del producto.
                                • Cuando el producto entregado no corresponda a los solicitado.

                                La solicitud deberá ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha que se identificó alguna de las razones válidas expuestas en el literal anterior.

                                Presentación de la solicitud de reversión por parte del consumidor este se debe presentar preferiblemente por escrito al correo electrónico a ecommerce@unitorni.co indicando en el asunto “Solicitud de reversión de pago”.

                                Información requerida en la solicitud de reversión: A) Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago. B) Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el numeral primero de este documento y/o cualquier otro que consagre la norma aplicable. C) Valor por el que solicita la reversión. D) Suministrar la información del medio de pago al que fue cargada la operación, indicando número, fecha y cualquier información adicional que el cliente estime pertinente para facilitar su identificación. E) En esta misma solicitud el cliente deberá indicarnos que el bien está a disposición para ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió. F) Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor presente la queja ante UNIVERSAL DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS SAS.

                                Tramite de la reversión de pago: Una vez presentada su solicitud de reversión los participantes del proceso de pago (emisor del instrumento de pago y proveedor) dispondremos de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para lo cual, usted deberá verificar con su emisor del instrumento de pago los tiempos que maneja para estos procesos.

                                Mala fe del Consumidor: En caso de que dentro del proceso suscitado por controversia en la solicitud y tramite de la reversión de pago en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011 y de este capítulo resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

                                Para más información sobre la revisión de pagos, consulte el Decreto 1074 de 2015, adicionado por el Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y turismo.

                                17. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

                                  Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación colombiana.

                                  En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores.

                                  18. Validez

                                    Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

                                    19. Encabezados

                                      Los encabezados utilizados en cada una de las cláusulas de este Contrato, son exclusivamente para referencia por lo que no se consideran para efectos de interpretación o cumplimiento del mismo.